Mojito Lite

MojitoLite - Una Historia para Todos

Mojito Lite es la historia de cuatro amigos amantes de la música, talentosos, artistas, interpretes y compositores que se juntaron para crear un nuevo concepto y hacer de este arte su profesión, mezclando diversidad de culturas, dos colombianos, un cubano y un venezolano.

En el 2012 nacen como grupo cuando lanzan su primera producción discográfica “Versos y Versiones”, un álbum lleno de contrastes, con un lenguaje único y seductor en el que realizan una nueva propuesta musical abordando con maestría diversos géneros de la música anglo y afro latina.

Mojito Lite incluyó en su álbum reconocidos éxitos mundiales y canciones inéditas de destacados compositores  como Jorge Luis Piloto, Raúl del Sol, Chenoa y Alfredo Nodarse, entre otros.

“Fabricando Fantasías” fue el primer sencillo que se conoció de esta producción, logrando ocupar los primeros lugares de los listados nacionales, convirtiéndose en un éxito radial y dándole la oportunidad a Mojito Lite de darse a conocer en el mercado nacional.

Luego vino “Anmesia” un tema con el cuál lograron consolidarse como la agrupación revelación, alcanzando los primeros lugares en listados de emisoras especializadas en el genero Pop y Balada. Gracias al éxito conseguido con este sencillo, Mojito Lite grabó al lado del artista puertorriqueño Tito Nieves la versión salsa. La grabación se realizó entre Estados Unidos y Colombia y fue producido por Dayhan Díaz, integrante de la agrupación y grabado por músicos colombianos, cubanos, venezolanos y norteamericanos, que dejó como resultado sin lugar a dudas un gran éxito.

Para cerrar el ciclo de Versos y Versiones se lanzó el tema “Te Amo Más”, logrando repetir la historia de sus anteriores sencillos, gracias al éxito de estos temas y del posicionamiento alcanzado por la agrupación, Mojito Lite realizó una gira promocional y de conciertos por varias ciudades del país.

Su encanto, talento y sonido les dio dos nominaciones con este primer álbum, a los Premios Shock y Premios Nuestra Tierra como: Artista Revelación.

En junio de 2013, Laura, Juan Manuel, Dayhan y Renteria, los cuatro integrantes de Mojito Lite, lanzaron su segunda producción discográfica “Una Historia Para Todos”, un álbum con 13 temas inéditos producidos por Dayhan Díaz y 13 historias que consolidaron el sonido de esta agrupación colombiana, logrando posicionarse rápidamente en países como Puerto Rico, Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana y Aruba, entre otros.

En tan solo un año y medio de conformados reciben  su primera nominación a los Premios Grammy Latino, como Mejor Nuevo Artista, estos prestigiosos premios otorgan un reconocimiento a lo mejor de la música latina en diferentes géneros.

image-1-1024x913

El sencillo “Si Te Molesta”, el primero de este álbum, se ubicó en los primeros lugares y permaneció por más de 60 semanas en los listados radiales, convirtiéndose en un rotundo éxito, además #SiTeMolesta fue el hashtag utilizado en la campaña realizada a través de Twitter en contra del maltrato a la mujer, en la que se unieron varios personajes de la vida pública.

Gracias a un excelente año, ocuparon los primeros lugares de la esperada pirámide musical que realiza cada año el diario El Tiempo, estuvieron en la cúspide y dentro del top 20 de los artistas más fuertes del 2013, recibiendo comentarios muy positivos: “Lanzó su primer disco de temas propios, Una historia para todos y recibió su primera nominación al Grammy Latino como mejor nuevo artista.  Se aleja de los ‘covers’, gana identidad”.

Fueron escogidos por la Revista Gerente como uno de los “100 líderes de la sociedad en el 2013” junto a artistas como Carlos Vives y Fonseca, deportistas como La Selección Colombia y Nairo Quintana, el Presidente Juan Manuel Santos y grandes personajes de la política y la Cultura de nuestro país.

Realizaron varias obras sociales, en las que con su música lograron llevar alegría a los niños beneficiados por programas como “Salvando Corazones” junto a la fundación Cardioinfantil y “Amigos del Alma” con la fundación Best Buddies Colombia.

Y para cerrar con broche de oro, fueron escogidos como “embajadores” de la reconocida compañía Óptica Colombiana, con más de 88 años de trayectoria y líder en el sector de la salud visual, para ser voceros de su campaña “Para Que Sonrías Viendo”, quienes por primera vinculan a una agrupación musical, para liderar y concientizar sobre la importancia del uso de los lentes.

A comienzos del 2014 lanzan su segundo sencillo “Por Si Mañana”, un tema escrito por Jorge Luis Piloto, Yoel Henríquez y Elain Morales y producido por Dayhan Díaz, el cual logró permanecer en los listados nacionales por más de 30 semanas y definitivamente terminó de conquistar al público colombiano.

Durante ese año reciben grandes noticias, entre ellas, su nominación como: “Dúo o Grupo Favorito” en los Premios Tú Mundo 2014, que realiza anualmente la reconocida cadena Telemundo y reciben 7 nominaciones en los Premios Nuestra Tierra, (galardones que hacen un reconocimiento a lo mejor de la música colombiana), en las categorías de: Mejor artista del año, Mejor álbum del año (Una Historia Para Todos), Mejor Interpretación Pop del Año (Si Te Molesta), Mejor Artista Pop Solo o Grupo del año, Mejor Artista Del Publico, Mejor Canción Del Publico (Si Te Molesta) y Mejor Página de Internet de Artista Colombiano www.mojitolite.com.

La agrupación también está presente con su música en grandes eventos en Colombia, siendo el show central de eventos como: Premios TV y Novelas, Premios Nuestra Tierra, Teletón Colombia y los reality Yo Me Llamo, La Voz y Idol Colombia.

por-si-manana-acustico

“Yo Me Cuido Sola”, tema que inicialmente no hacía parte de su álbum, fue entregado a la agrupación por el reconocido compositor Jorge Luis Piloto y estos, al ver el potencial de la canción, deciden grabarla y lanzarla como su próximo sencillo, el cual fue lanzado a mediados del 2014 y se incluyó en la edición especial de su álbum “Una Historia Para Todos” que se publicó en Colombia y Puerto Rico a mediados del mes de agosto de ese mismo año.

En el mes de noviembre, realizan su cuarta visita a Puerto Rico, país que los ha adoptado como suyos, convirtiéndolos en uno de los grupos relevación del 2014 y donde su sencillo “Si Te Molesta” se convirtió en un gran éxito y logró ubicarse dentro del Top 3 de los temas más importantes y sonados de la Isla, además de permanecer por varias semanas en el Top 30 del Chart General Latin Airplay de la Revista Billboard, la más importante de la industria musical en el mundo.

Con su éxito “Yo Me Cuido Sola”, el sexto de su carrera, lograron culminar una extensa gira de conciertos y promoción que los llevó a visitar gran parte del territorio colombiano durante todo el 2014.

A finales de enero de 2015, Mojito Lite lanza “Quemando Amor” primer sencillo de su nuevo álbum, un tema compuesto por Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez, el cual fue grabado en los estudios de Tokao Music, bajo la producción musical de Dayhan Díaz.

Quemando Amor / MojitoLite

Quemando Amor / MojitoLite

“Quemando Amor”, es una canción para dedicar que juega mucho con la imaginación, su letra, su melodía, su ritmo y su armonía, dan un ambiente sensual propio de las canciones que interpreta Mojito Lite. Este sencillo se convierte en uno más de sus éxitos, logrando permanecer por más de 35 semanas, en los principales listados de Colombia.

A mediados del mes de julio, lanzan su segundo sencillo “Todo Tiene Un Final”, que coincide con el lanzamiento de su nuevo álbum “Nada Es Demasiado” (tercera producción discográfica), con el cual reciben la gran noticia de su segunda nominación a los Latin Grammy Awards 2015, como Mejor Album Pop Vocal Tradicional, premiación que se llevará a cabo el 19 de Noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

IMG_3547.jpgCon esta nueva nominación, Mojito Lite demuestra la madurez que ha obtenido en los últimos años, convirtiéndose sin lugar a dudas en una de las agrupaciones de pop más importante de Colombia y con mayor proyección internacional, ya que su exitosa combinación de dos colombianos, un cubano y un venezolano, los ha llevado a lograr la fórmula perfecta para conquistar al mundo entero.

En “Nada Es Demasiado”, se evidencia esa madurez en el sonido, con un pop más fresco, con elementos latinos y del oeste de los Estados Unidos. Es un álbum en el que se cuentan nuevas historias, en las que el amor sigue siendo el eje central, pero sin dejar de lado las canciones donde la mujer es la protagonista.

La agrupación colombiana con un sonido contundente y con canciones que llegan al corazón de sus seguidores, se consolida como uno de los grupos más importantes en la actualidad y con mayor proyección internacional.

 

 

Mojito Lite está compuesto por:

Laura Mayolo - MojitoLite
Laura Mayolo: Cantante y compositora colombiana. Estudió música en la Universidad del Valle con énfasis en canto lirico. Ex integrante del grupo Escarcha surgido del reality show Popstars. Fue finalista de Latin American Idol, programa producido por Sony Entertainment Televisión. Grabó su primer álbum como solista “Un Día a lo Mejor” del cual dos de sus canciones, hicieron parte de la banda sonora de la serie Los Caballeros Las Prefieren Brutas. Ha participado en diferentes musicales como “La Leyenda de Nubia” y “Paprika, Tango y Cabaret”.

Juan Manuel Medina - MojitoLiteJuan Manuel Medina:Cantante y compositor colombiano. Estudió música en el conservatorio Antonio Maria Valencia de Cali con énfasis en canto lirico. Fue semifinalista de Latin American Idol tercera temporada, programa producido por Sony Entertainment Televisión.  Fue uno de los protagonistas del musical “La leyenda de Nubia”.

Dayhan Diaz = MojitoLiteDayhan Diaz: Estudió en el conservatorio de La Habana (Amadeo Roldan).En Colombia ha participado en innumerables grabaciones como productor arreglista y trompetista para artistas como: Andrés Cepeda, Alex Campos, Jorge Celedón, Sidestepper, Wilfrido Vargas, Joe Arroyo, Francisco Zumaque, Alina Vargas, Maía, Doctor Krápula y Chabuco, entre   otros..
Como productor ha realizado los álbumes: Vivo En Directo  Volumen 1  y 2 de Andrés Cepeda, algunos temas de Día tras Día, Lo Mejor Que Hay En Mi Vida (el tema Un Ratito), Aguacero De Amor de Moisés Angulo, Espectacular de Wilfrido Vargas y  Libre de Alina Vargas.
Juan Pablo RenteríaJuan Pablo Rentería: Destacado pianista de Jazz y productor Venezolano. Estudió piano y composición clásica en la Universidad del Valle. Ha participado en numerosos festivales de jazz como “Sevijazz”, “Ajazzgo” y “Jazz al Parque” y ha trabajado con artistas como: Mariano Cívico, Tico Arnedo, Maía y Andrés Cepeda.